in ,

Italia permitirá público en la Eurocopa

Otros países ya analizan aceptar a los aficionados

Italia está lista para recibir de vuelta a los aficionados en los estadios, justo a tiempo para la Eurocopa que Roma albergará. Otros países todavía no han tomado una decisión al respecto.

El torneo, que fue postergado por la pandemia de coronavirus, se llevará al cabo en 12 ciudades de la misma cantidad de países, y la UEFA pidió a los distintos anfitriones que le informaran esta semana sobre sus planes para dejar que los aficionados asistan a los juegos.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, notificó el martes a la Federación Italiana de Fútbol que los hinchas podrán asistir a los cuatro partidos que se disputarán en el Estadio Olímpico de Roma, con base en el protocolo del Comité Técnico Científico.

Existe el riesgo de que las ciudades queden fuera de la lista de sedes si no pueden determinar si se permitirán hinchas en los estadios para junio. Anfitriones como Escocia, que albergará cuatro partidos en Glasgow, e Irlanda, que también recibirá cuatro en Dublín, aún no han ofrecido tales garantías.

Mientras algunas partes de Europa están en medio de una tercera ola de casos de coronavirus, la ciudad de Múnich informó que ya ha enviado sus planes actualizados a la UEFA.

Italia enfrentará a Turquía en Roma el 11 de junio, en el partido inaugural de la competición. La selección italiana disputará otro par de partidos en el Olímpico, que también será escenario de un duelo de cuartos de final.

Los hinchas llevan un año sin permiso para ingresar a los estadios italianos, salvo un breve periodo al inicio de la actual temporada cuando se permitió un máximo de mil espectadores.

La ciudad que albergará la mayor cantidad de partidos es Londres, con siete encuentros en el estadio Wembley, incluidas las semifinales y la final. Wembley volverá a recibir aficionados este mes por primera vez en más de un año cuando se permita el ingreso de 4 mil hinchas a la semifinal de la Copa FA y de 8 mil a la final de la Copa de la Liga. La final de la Copa FA contará con 21 mil personas en el graderío en mayo.

En Escocia, no se ha fijado ninguna fecha para el regreso de los fanáticos a los estadios, pero la nación entregará unas propuestas preliminares a la UEFA esta semana. Escocia recibirá a República Checa y a Croacia en el Hampden Park.

La selección escocesa se clasificó a su primer torneo importante desde el Mundial de 1998.

Rusia ya ha confirmado que su estadio de San Petersburgo, que puede albergar incluso a 65 mil personas, podrá estar al 50% de su capacidad para los cuatro duelos. Dinamarca planea permitir el ingreso de hasta 12 mil para cada juego.

 

Titulo segundo titulo

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo