in

Jaime García anuncia su retiro

El mexicano Jaime García

El zurdo ganó la Serie Mundial en 2011 con San Luis

Luego de una carrera que incluyó 10 temporadas en las Grandes Ligas y un anillo de Serie Mundial, el lanzador tamaulipeco Jaime García anunció ayer su retiro como pelotero profesional tras ser eliminado con los Naranjeros de Hermosillo de los playoffs de la Liga del Pacífico.

Con apenas 32 años de edad, pero varias cirugías en su cuerpo (torácica, de hombro, entre otras), García reveló que su partida de los diamantes se debe a que físicamente no se encuentra bien, pues además su brazo requiere una nueva operación, y la pasión por el juego desapareció.

“El día de hoy estoy tomando una decisión en mi vida, en mi carrera, que ya tengo tiempo pensándolo, es algo difícil para mí decirlo, pero estoy preparado. El día de ayer fue el último día que me puse un uniforme como profesional”, dijo García, quien dejó un récord de 70-62 con 3.85 de carreras limpias en 10 temporadas en las Mayores, donde vistió las franelas de los Cardenales de San Luis, equipo con el que ganó la Serie Mundial en 2011; Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Yanquis de Nueva York, y Medias Blancas de Chicago.

García y Fernando Valenzuela son los únicos pítchers nacidos en México que han abierto un juego de Clásico de Otoño.— Con información de Roberto Espinoza, de “Strikeout”

 

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo