in ,

James igual triunfa afuera de las duelas

Su inversión en el Liverpool ya le generó ganancias

Una de las inversiones de LeBron James se está convirtiendo en oro, ya que el Liverpool avanzó a la final de la UEFA Champions League por primera vez en 11 años al derrotar al Roma.

Las fuentes dijeron que James recibió una participación del 2 por ciento del Liverpool en abril de 2011, cuando su empresa de mercadotecnia, LRMR, aceptó una empresa conjunta con Fenway Sports Partners. Esta empresa es propiedad del dueño de los Medias Rojas de Boston, John Henry, y del presidente Tom Werner, que compró al equipo de los “Reds” por $477 millones en octubre de 2010.

Las fuentes dijeron que el 2 por ciento de James, que aún retiene, le fue entregado, es decir aproximadamente $6.5 millones.

En junio pasado, Forbes dijo que Liverpool era el octavo equipo de fútbol más valioso del mundo con un valor de $1.49 mil millones. Pero el viaje a la final de la UEFA Champions League garantizará una recompensa de más de $100 millones.

Esta no es la primera inversión que le ha ido bien a James. En 2014, ganó más de 30 millones cuando Beats by Dre se vendió a Apple. Una inversión de un millón que James y su equipo invirtieron en la cadena de pizzas rápida e informal Blaze Pizza se convirtió en al menos 25 millones en papel y más probablemente en 45 millones, según fuentes.

“Ha sido un honor para nosotros participar en este acuerdo con Fenway Sports Partners, John Henry y Tom Werner”, dijo Maverick Carter, socio de LeBron.

“Ha sido emocionante ver a un club tan famoso volver a la cima y ser parte de todo. A LeBron le gusta el hecho de que se ha diversificado en otro deporte global”.— AP

 

La portada del día

Tolerancia pide el líder de Coparmex