in ,

Jesse Castillo, otro refuerzo de lujo de los Mariachis

Jesse Castillo será otro refuerzo de los Mariachis de Guadalajara

Maikel Cleto, de nueva cuenta con los Algodoneros

Los Acereros de Monclova parecían los favoritos para regresar a la Serie del Rey, hasta que los Mariachis de Guadalajara comenzaron a armar su equipo.

Los Mariachis añadieron ayer los servicios de uno de los mejores bateadores mexicanos de las dos décadas recientes, Jesse Castillo. Formará un poderoso 1-2 de cañoneros zurdos con el “Titán” Adrián González. La duda para el equipo que dirigirá Benjamín Gil es a quién usará como primera base, pues los dos están para esa posición.

Guadalajara, uno de los dos equipos debutantes en esta temporada, obtuvo los servicios del torpedero agente libre Ismael Salas, conocido por su buen guante y constancia a la ofensiva, aunque estaba sin equipo.

¿Quién irá a la Serie del Rey por la Zona Norte? Probablemente saldrá de entre Monclova y Guadalajara. Y por mucho, los clubes norteños están agregando poder y talento a sus rósters. Basta recordar que los Sultanes de Monterrey contrataron al tercera base Christian Vilanueva, un exjonroner de Grandes Ligas.

En otras transacciones comentadas ayer, los Algodoneros del Unión Laguna volvieron a anunciar al relevista dominicano Maikel Cleto, quien en esa región tuvo buenos años, no así cuando fue refuerzo de los Leones de Yucatán.

Los Guerreros de Oaxaca contarán con los servicios del lanzador puertorriqueño Héctor Hernández, quien fue refuerzo de su país en la Serie del Caribe de Mazatlán, tras lucir con los Indios de Mayagüez en el rol regular.

Los clubes de la LMB están dejando sus estadios listos para el arranque de la pretemporada. La mayoría comenzará a trabajar entre el viernes y el sábado.

En el caso de los Leones, como hemos informado, sus peloteros ya están llegando poco a poco para comenzar con sus exámenes de Covid y los físicos de rigor. Su trabajo será a puerta cerrada, como marcan los protocolos especiales de la Liga Mexicana ante la pandemia de coronavirus.— Gaspar Silveira

 

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo