in

Jhonatan Narváez gana su primera etapa en el Giro

Jhonatan Narváez celebra su triunfo en la etapa 12 del Giro de Italia

Una accidentada carrera durante la etapa 12 en Italia

El ecuatoriano Jhonatan Narváez consiguió su primera victoria en una de las grandes vueltas del ciclismo al imponerse ayer en la etapa 12 del Giro de Italia, en la que João Almeida se mantuvo como líder general.

Narváez, corredor del equipo Ineos Grenadiers, cruzó la meta con una venta a de 1 minuto y 8 segundos sobre el ucraniano Mark Padun, quien sufrió un pinchazo de una rueda en el descenso final cuando el dúo comandaba una fracción disputada bajo la lluvia.

“Me desperté con la actitud correcta. Quería ser protagonista en esta etapa”, dijo Narváez.

El australiano Simon Clarke quedó tercero, 6’50” detrás de Narváez, al final del recorrido montañoso de 204 kilómetros con salida y meta en la ciudad de Cesenático.

Los tres formaron parte de un grupo de fuga conformado por 14 corredores. Narváez y Padun atacaron desde el fondo del grupo, cuando faltaban 50 kilómetros para la meta.

Parecían perfilados para un mano a mano hacia la meta, pero el pinchazo de Padun le pasó factura. Si bien el ucraniano pudo achicar la diferencia a 10 segundos, Narváez apuró el paso para una victoria en solitario.

Almeida, el corredor portugués del equipo Deceuninck-Quick Step, permaneció 34 segundos por delante de Wilco Kelderman y 43 segundos sobre Pello Bilbao.

 

Policía en corto

Inminente muerte de reses