in ,

Joao Maleck seguirá preso durante el juicio por homicidio culposo

Joao Maleck, presunto responsable del accidente de auto en donde una pareja de recién casados falleció

GUADALAJARA (EL UNIVERSAL).- La defensa de Joao Maleck no logró llegar a un acuerdo con los familiares de los recién casados a la que causó la muerte el 23 de junio.

El futbolista se mantendrá en prisión preventiva durante el juicio, tras causar la muerte de la pareja en un accidente automovilístico.

Te puede interesar: Joao Maleck recibe el primer perdón tras accidente vial

Ala Rassi, abogada de la familia de María Fernanda Peña Álvarez , señaló que el perdón jurídico que obtuvo el futbolista no afecta el curso del proceso.

Joao Maleck recibió el perdón de una de las exparejas de Alejandro Castro, con la que procreó una hija; sin embargo no influye para que pueda salir de prisión preventiva.

“Los primeros afectados son los padres, las madres de los hijos de Alejandro tomarán sus propias decisiones“, indicó la abogada.

El accidente

El pasado 23 de junio, Joao Maleck presuntamente manejaba a alta velocidad y en estado alcohólico impactándose contra un vehículo en el que estaban los recién casados María Fernanda Peñal y Alejandro Castro, ambos fallecieron.

Los hechos sucedieron en avenida Tepeyac y calle Playa de Hornos, en Zapopan, Jalisco.

Tras iniciar las investigaciones, Maleck fue recluido en prisión acusado de homicidio culposo y daño a propiedad. Aún le quedan cinco meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Te puede interesar: Revelan nuevo vídeo en el caso de Joao Maleck

Frente a su suegro ejecutan a inspector de microbuses en Tlatelolco

El Cuini

“El Cuini”, un narcotraficante con lujos y mujeres en penal de Cdmx