in

Jordan Silva será águila

El delantero yucateco Henry Martín controla el balón en la práctica

El central tendrá una oportunidad con el América

Solicitud directa de Santiago Solari: un defensa central, por lo que la directiva del América no tardó en encontrar refuerzo.

Jordan Silva, zaguero de los Xolos de Tijuana, es nuevo jugador azulcrema, para fortalecer esa zona de la cancha, muy golpeada por lesiones y bajas de juego.

Será el cuarto refuerzo para las Águilas en este Guardianes 2021, tras ganar en su primer partido de la fase regular. Es la posición en la que más ha sufrido el cuadro de la capital del país, y es por ello que las Águilas se han fijado en el defensor de 26 años de edad.

Surgido de los Diablos Rojos del Toluca y con paso breve por el Cruz Azul, llega desde la frontera, donde pasó los últimos dos años de irregularidades.

Sólo detalles separan al oriundo de San Luis Potosí del cuadro de Coapa. Silva disputó nueve juegos en el Guardianes 2020, siete como titular y sumó 635 minutos con el cuadro fronterizo.

A pesar de tener convocatorias en selecciones inferiores, no ha logrado consolidarse dentro de la Liga MX, aunque ahora uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano lo quiere para fortalecer su zaga.

La buena noticia para Solari, que ya podría salir a la banca el fin de semana ante el Monterrey, es que ayer finalmente pudieron entrenar al parejo Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti.

Tanto el central argentino como el mediocampista colombiano ya podrían ser convocados al menos.— EFE

 

Brillante en el Dakar