in

José Alberto, medallista paralímpico, pierde la batalla contra el dengue

MÉXICO.- José Alberto Pérez Córdova, campeón de Olimpiadas Especiales en patinaje, falleció el jueves a los 17 años, víctima de dengue hemorrágico; informó el "Heraldo de Tabasco".

El joven atleta, participó en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi en el 2019. Ahí se adjudicó las preseas de oro y bronce en su especialidad.

Pérez Córdova formó parte de la selección nacional que acudió a los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que tuvo lugar en marzo del 2019 en Emiratos Árabes.

En su palmarés, el patinador fue monarca nacional en las prueba de pista en 100 y 300 metros; luego brilló en los estatales en 100 y 300 metros.

José Alberto, el último adiós

El joven perdió la batalla contra la enfermedad mientras permanecía internado en un hospital de Villahermosa. Su familia se encargó de comunicar a los medios su fallecimiento.

El patinador, que tenía una discapacidad mental, fue velado en la ranchería "El Chivero" del municipio de Paraíso. Tras una misa realizada al mediodía sería sepultado, según detalló la familia.

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) se unió a las condolencias para sus familiares y amigos, “por el sensible fallecimiento de José Alberto Pérez Córdova; Medallista Paralímpico de la Disciplina de Patines Sobre Ruedas”.

Síguenos en Google Noticias

Muere en EE.UU. un hijo del creador del Tren Maya

Hombre intenta evitar ser detenido, huye y agrede a un policía