in ,

Josep Maria Bartomeu renuncia a la presidencia del Barcelona

BARCELONA.- Josep Maria Bartomeu anunció, en comparecencia este martes, su renuncia a la presidencia del FC Barcelona.

El resto de los directivos acompañaron la decisión del máximo dirigente. Apenas hace 24 horas él mismo, en conferencia de prensa, desmintiese que existía la posibilidad de una renuncia.

Por la renuncia en bloque de toda la directiva, el club español queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

Lee: El presidente de la FIFA Gianni Infantino da positivo por Covid-19

La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera de la historia de la entidad, y las diferencias de interpretación con la el gobierno regional de Cataluña sobre los plazos de la misma en plena pandemia han sido el detonante de la situación.

Además Bartomeu estaba en el ojo del huracán por sus diferencias con los jugadores del club, la más fuerte con Lionel Messi, quien incluso había informado que se quedaría si Bartomeu renunciaba. Dicho quiebre con los jugadores también habría provocado la salida de Luis Suarez y de Arturo Vidad en el mercado de verano.

Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de este último. Posteriormente ganó las elecciones del club en el verano de 2015.— EFE

Aspecto de la lluvia que se registró en Mérida por la tormenta tropical "Zeta" (Foto: Valerio Caamal Balam)

''El peligro de 'Zeta' ya pasó para Yucatán, corrimos con mucha suerte'': meteorólogo