in ,

Judoca abandona los Juegos Olímpicos Tokio 2020 previo a su pelea

El sudanés Mohamed Abdalrasool abandona los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras negarse a competir frente a un israelí (Twitter@HoyPalestina)

Mohamed debía pelear contra el atleta proveniente de Israel, pero no se presentó a la competencia.

TOKIO.— El judoca Mohamed Abdalrasool sorprendió al decidir abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta ya que no se presentó a la contienda contra su similar Tohan Butbul, proveniente de Israel.

También podría interesarte: "Ya no confío tanto en mí misma": Simone Biles se sincera ante el mundo

En último momento se retiró

El deportista de 28 años y originario de Sudán competiría en la categoría de 73 kilogramos, pero no se presentó al encuentro. Asimismo, causo desconcierto que sí acudió a la sesión de pesaje, pero al igual que el atleta Fethi Nourine de Argelia decidió abandonar el certamen.

Mohamed Abdalrasool tiene el lugar 469 en el ranking mundial.

Están abandonando la competencia

En la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Fethi Nourine de Argelia abandonó el certamen en el que pelearía contra Butbul. Fethi reveló que su retiró derivó de las relaciones de Israel contra Palestina.

El deportista argelino señaló que no quería "ensuciarse las manos" y que había tomado una decisión correcta, de la mano de su entrenador Amar Benikhlef.

"Mi posición es consistente sobre el tema palestino, y rechazo la normalización, y si me costó esa ausencia de los Juegos Olímpicos, Dios lo compensará”, señaló Nourine sobre sus razones para abandonar los juegos.

El Comité Olímpico argelino removió la acreditación de Nopurine y su entrenador y los enviaron de regreso a su nación, después de este escándalo. Además, la Federación Internacional de Judo también decidió suspenderlos.

Por el momento, la Federación de Judo no ha hecho mención sobre el retiro de Abdalrasool.

También podría interesarte: Boxeador africano muerde la oreja de su rival en su pelea en Tokio (vídeo)

Imagen que se difunde en páginas chilenas para buscar el apoyo a María José, quien busca agilizar sus trámites legales y regresar a su país

Chilena denuncia violencia familiar en Mérida: pide ayuda

Jóvenes golpean a un adulto mayor en Querétaro