in

Juego limpio dentro y fuera de las canchas

Manuel Martin Medina

Presentan la 12a. temporada de la Copa Champions

La temporada número 12 de la Copa Champions Interligas de fútbol, organizada por Ligas Unidas de Mérida, arrancará el lunes 18 de marzo con 112 equipos de los cuatro circuitos más importantes del balompié infantil y juvenil en Yucatán.

Y en la presentación de la duodécima edición del certamen, realizada ayer en el Colegio Peninsular Rogers Hall, en Buenavista, los directivos de ligas lanzaron un llamado de exhortación al juego limpio, dentro y fuera del terreno de juego.

La Copa Champions se jugará en siete categorías entre infantiles y juveniles. La clausura será el domingo 24 en el Instituto Patria. Una semana después arrancará la división Benito Juárez.

Ligas Unidas de Mérida presenta un esquema que incluye a los circuitos “Marcelino Champagnat”, del Colegio Montejo y CUM; “Juan N. Cuevas”, de la Escuela Modelo; “Erick Díaz Palma”, del Rogers, y “Álvaro García Aguilar”, del Patria.

Ante hechos vividos en torneos anteriores por la conducta impropia fuera de la cancha, los directivos del fútbol infantil y juvenil, con respaldo de la Afeyac, y los gobiernos estatal y municipal, pidieron a los representantes de equipos y padres de familia a mantener el orden fuera de la cancha, mostrando respeto al juego y a sus hijos.

En la presentación estuvieron José Luis Millet Bolio, de la Champagnat; Ysela Chans Atala, del Patria; Normando Rivas Cantillo, del Rogers, así como Carlos Sáenz Castillo, del IDEY, y Jesús Aguilar y Aguilar, del Ayuntamiento. Rivas Cantillo destacó que este año se busca seguir promoviendo el deporte y más aún con las decisiones que se tomaron para fortalecer el concepto de disciplina deportiva.

“Queremos seguir promoviendo el deporte que queremos, pero tenemos que tomar medidas drásticas y erradicar la violencia, ya que es lo que está afectando al fútbol en los últimos años”, resaltó el directivo.

Por su parte, José Millet respaldo las declaraciones de Normando Rivas ya que “se busca erradicar la violencia verbal y física de los campos de fútbol en Mérida. Es el torneo más importante del deporte organizado en Yucatán y tiene que ser así”.— Gaspar Silveira Malaver

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida