in ,

Dafne Navarro termina en octavo lugar en gimnasia de trampolín

La mexicana Dafne Navarro Loza durante su participación en la prueba de trampolín de gimnasia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes 30 de julio de 2021.-(EFE/EPA/TATYANA ZENKOVICH)

TOKIO, Japón.- La mexicana Dafne Carolina Navarro Loza, participó este viernes en la final de gimnasia de trampolín, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jalisciense terminó en la octava posición de la clasificación, con 48.345 puntos.

Dafne Navarro logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras colocarse en el ranking de las quince mejores de su especialidad, según la Federación Internacional de Gimnasia.

En la etapa de clasificación, Dafne Navarro finalizó en el octavo puesto, con marca de 99.850 puntos.

La tapatía es la primera gimnasta mexicana en obtuvo su clasificación en esa disciplina. Navarro tuvo una buena actuación en su presentación en Tokio.

En la final de este viernes, la china Zhu Xueying logró la medalla de oro con una puntuación de 56.635, mejor en 285 milésimas que su compatriota Liu Lingling, quien se quedó con la plata.

El bronce fue para la británica Bryony Page.

La canadiense Rosannagh MacLennan hizo saltos muy altos, pero cayó dos veces fuera de lugar y sufrió una penalización de puntos, aunque alcanzó los 55.460.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

R. Dominicana vence a México

República Dominicana vence a México 1-0 en béisbol olímpico

Sammy Pérez fallece, el cómico pierde la batalla contra el Covid-19