in ,

En espera de los premios: Gabriela Agúndez revela que no le han depositado

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco

Gabriela Agúndez reveló que no le depositaron el estímulo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió para los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tampoco le han depositado el premio de Conade por la medalla de bronce.

De acuerdo al resumen de pagos efectuados por Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los deportistas que finalizaron en la cuarta posición fueron acreedores a 300 mil pesos, que se obtuvieron con recursos consguidos del sorteo de la Lotería Nacional realizado el 15 de septiembre de los bienes incautados al crimen organizado y de pantalón largo.

“Ya recibimos nuestros premios, no estuvimos presentes en la ceremonia, pero ya lo recibimos. En mi caso que fui medalla de bronce (sincronizados) y cuarto lugar (individual) pues nada más me tocó el premio de participación y la medalla de bronce”, mencionó la clavadista, quien conquistó la medalla de bronce en plataforma sincronizados junto a Alejandra Orozco.

Entrenadores y atletas que disputaron la máxima justa deportiva recibieron 240 mil pesos, cantidad que se sumará a los premios por las medallas. Los ganadores del oro obtuvieron 480 mil pesos, los de plata 420 mil y los de bronce 300 mil.

Además de los premios entregados por el gobierno federal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregará el estímulo a los medallistas que por ley se tiene dentro del programa de becas de 3 millones para el ganador de medalla de oro, 2 millones para los de plata y un millón al bronce.

“El premio por parte de Conade todavía no lo hemos recibido. Sabemos que sí vamos a tener una recompensa a nuestro trabajo, a esta medalla, pero todavía no lo recibimos. Estamos a la espera y claro que cuando se nos entregue lo vamos a agradecer, es un gran apoyo y una motivación de saber que nos apoyan”, dijo. “Esperamos platicar con la directora de Conade (Ana Gabriela Guevara) para presentarle nuestro plan rumbo a París 2024 y también saber cuál es el plan del otro lado”, agregó la también medallista de bronce de los Olímpicos de la Juventud de 2018.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells