in ,

Gobierno de México felicita a arqueros que ganaron medalla de bronce

El Gobierno de México felicitó a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez,por ganar la primera medalla para la delegación mexicana.- Foto Twitter @InvictosSomos

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- El gobierno de México felicitó a los atletas Alejandra Valencia y Luis Álvarez, integrantes de la delegación mexicana que participa en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Los parabienes son por la medalla de bronce que ganaron en la categoría de tiro con arco-equipo mixto.

Mensaje en redes sociales

A través de un mensaje en redes sociales se destacó la participación de la dupla mexicana en la justa deportiva.

Con ello México suma la primera medalla de bronce en los juegos olímpicos que se realizan en el país asiático en medio de fuertes medidas de seguridad por el Covid-19.

Primera medalla olímpica para México

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, la dupla mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis 'El Abuelo' Álvarez se quedaron con la medalla de bronce en la modalidad mixta del tiro con arco.

Los mexicanos vencieron 6-2 al conjunto de Turquía, quienes previamente cayeron ante la escuadra de Países Bajos.

Palabras de aliento entre ambos competidores

Uno de los momentos más complicados que vivió la dupla de Alejandra Valencia y Luis Álvarez fue cuando el californiano hizo un tiro con el que únicamente logró dos puntos, un golpe que lucía difícil de enterrar. 

Sin embargo, Alejandra Valencia no dejó que su compañero se derrumbara y se dedicó a darle algunas palabras, algo que quedó de manifiesto en la transmisión del evento.

La ceremonia de inauguración de Tokio 2020 se realizó ayer viernes 23 de julio y las competencias deportivas se desarrollarán a lo largo de 17 días, con la conclusión final el día 8 de agosto.

Puedes leer: El tiro con arco da la primera medalla para México en Tokio 2020

Enfermarse en vacaciones, más común de lo pensado

Ana Gabriela Guevara aplaude medallas de mexicanos; la tunden en redes