in ,

El yucateco Henry Martín cumple en su debut en los Juegos Olímpicos

No marcó gol. Y tampoco estuvo cerca de lograrlo.

Pero el empuje y la personalidad de Henry Martín Mex le dejaron importantes calificaciones al delantero yucateco en su debut en Juegos Olímpicos.

Imagen tomada de un vídeo de Henry Martín, integrante de la selección olímpica mexicana de fútbol.- (Foto: Internet)
El yucateco Henry Martín, integrante de la selección olímpica mexicana de fútbol.- (Foto: Facebook)

Con el número 9 en la playera, el ariete surgido del Club Soccer tuvo mucho movimiento en la delantera en la abultada Victoria mexicana sobre Francia en el arranque del programa de fútbol en los Juegos de Tokio.

Prácticamente tuvo apariciones en los primeros tres goles mexicanos. Su valor de referencia estuvo en pelear para el espacio de los compañeros, sin comerse al rival para hacer algo para él mismo. El poste en el juego colectivo que muchas veces falta en los ataques.

Buenas notas

La crítica le dio calificaciones positivas al jugador que fue llevado como refuerzo de la selección Sub 23.

Estuvo en la cancha 87 minutos y se le vio peleando balones para generar peligro como para rescatar algo en la lucha en la media cancha. Como centro delantero fue un jalador de marca, permitiendo que haya espacios para la llegada de otros al ataque ante el marco de los galos. Lo trabaron varias veces los rivales.

El entrenador Jimmy Lozano lo mandó a descansar a poco del silbatazo final, cuando estaba definido todo en el banquete que se dio el Tri en el estreno olímpico ante Les Bleus.

Preocupación por falta de segunda dosis: Temen perder la inmunidad

Selección Mexicana

México vence a Francia 4-1 en su debut en Tokio