in ,

Henry Martín Mex, un dolor de cabeza para la defensa brasileña

Henry Martín se le escapa al central brasileño Diego Carlos

Sin nada que reprocharle

 

Haberse desvelado o ido “en vivo” al trabajo pudo ser un poco agridulce por el resultado de México.

Pero por el esfuerzo no hay nada que reprochar.

Si de esfuerzo hablamos, el obrero por excelencia ante Brasil fue el yucateco Henry Martín Mex, como lo ha sido durante todo el torneo.

Lo del delantero del América en Tokio ha sido para destacar y ante Brasil, sin exagerar, fue de los mexicanos más destacados. Al menos sí el que mejor entendió de qué trataba el juego.

Con un dominio territorial de Brasil durante los primeros 30 minutos, Henry fue muy importante para aguantar la pelota e intentar cosas diferentes, incluyendo el “pintar” de amarillo al central Diego Carlos.

El yucateco tomó la pelota en varias ocasiones con la misma intensidad con la que le pegaba la zaga carioca.

La segunda parte tuvo una tónica distinta. Nadie quería perder y las pelotas escasearon en las áreas.

Ya fundido, Henry dejó su lugar para Eduardo Aguirre, que definitivamente no pudo aportar la lucha y el juego de espaldas que sí dio Henry durante más de 80 minutos.

El yucateco tiene tres goles en lo que va del campeonato olímpico. Les hizo dos a Sudáfrica en el cierre de la fase de grupos y después marcó un gol importantísimo por el momento ante Corea.

Pero la misión todavía no concluye en Tokio.

La batalla por el bronce será una revancha doble. Japón le ganó a Méxicoen la fase de grupos y si nos vamos más atrás deben un bronce.

En México 68, con el Tri ya poniéndose lla medalla en el cuello, Japón los sorprendió y venció en propia casa.— miguel calderón lópez

Se pasa el alto y se da a la fuga

No respeta el alto, causa un choque y se da a la fuga

¿Qué significan los ramos que entregan en los Juegos Olímpicos?