in ,

''Les va a ir bien'', dice AMLO a los atletas mexicanos en Tokio

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, en Ciudad de México.- (Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/ LCG)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su habitual conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de apoyo y ánimo a la delegación de atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olimpiadas de Tokio 2020, cuya ceremonia inaugural se realizó este viernes.

Al inicio de su reunión con los representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional, el presidente López Obrador envió un saludo a los deportistas que representan a nuestro país en la justa olímpica en el país asíatico, que se llevan al cabo en medio de la pandemia por Covid-19.

“Un saludo a todos los deportistas representantes de México, hoy inician las olimpiadas en Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas que les vaya muy bien. Estamos con ellos, México y su pueblo respalda a sus deportistas. ¡Ánimo, ánimo , les va a ir bien“, dijo el mandatario.

El pasado 5 de julio, durante una ceremonia en Ciudad de México, el presidente López Obrador abanderó a la delegación mexicana que representará al país en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México tendrá presencia en 81 pruebas y nuevas disciplinas como el sóftbol. Por primera vez habrá competidoras en box y canotaje slalom; en clavados México tendrá presencia en las ocho pruebas.

Alegría mexicana llena de color la ceremonia inaugural en Tokio (fotos)

La voz de Alejandro Sanz resuena en la apertura de los Olímpicos (vídeo)