in ,

Novena mexicana se va de Tokio 2020 sin ganar un solo juego

Selección Mexicana de Béisbol
Alexis Wilson de México reacciona desde el banquillo durante el juego frente a Israel en el Estadio de Béisbol de Yokohama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este domingo 1 de agosto de 2021 en Yokohama, Japón. (Foto AP / Matt Slocum)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, la selección mexicana de béisbol finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras perder ante su similar de Israel, en el Estadio de Béisbol de Yokohama, Japón.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) publicó "Sin victorias en debut olímpico, novena mexicana ⚾️ se despide de #Tokyo2020".

La Novena Mexicana cayó ante Israel por 12 carreras a 5, con lo que finalizó su participación en la justa veraniega.

Otras derrotas

Previamente, había perdido frente al seleccionado de República Dominicana y el anfitrión Japón, situación que los privó de luchar por alguna medalla.

En el juego de este domingo, los relevistas Fernando Salas y Oliver Pérez fallaron en la séptima entrada y México perdió ante Israel, para quedar eliminado del torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos.

Polémica en el béisbol olímpico mexicano

Lo que mal empieza, mal termina. La Selección Mexicana de Beisbol se formó en medio de polémica por el sorpresivo cambio de managaer (Bejamín Gil por Juan Gabriel Castro), el criticado llamado de Adrián González, la polémica foto en los aros olímpicos con las camisolas de los Tomateros y por último, su pobre nivel en los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

Aremi Fuentes Zavala

Aremi Fuentes gana la medalla de bronce en halterofilia en Tokio

Claudia Sheinbaum Pardo en la consulta popular

Cierran la casilla donde le tocaba votar al presidente López Obrador