in ,

Simone Biles volverá a competir en la final de barras: Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles
Considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos y referente indiscutida de la delegación de Estados Unidos, Simone no ha dejado de entrenarse con la federación de su país (Twitter@GeorginaHolguin)

TOKIO.— Simone Biles, gimnasta estadounidense que recientemente anunció haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental, informó que regresa a la competencia en Tokio 2020 para participará este martes 3 de agosto en la final olímpica de barra de equilibrios.

La Federación Estadounidense anunció que estaba "encantada de anunciar" que dos gimnastas de su país disputarían esa final, "Suni Lee y Simone Biles".

Simone abandonó el martes pasado la final por equipos tras hacer solo un ejercicio, pero jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.

"La atleta dijo que sufría un bloqueo mental conocido en la gimnasia como “twisties”, o episodios de desorientación en los que le cuesta trabajo tomar consciencia de en qué lugar se encuentra su cuerpo en relación con el suelo.

También podría interesarte: "Ya no confío tanto en mí misma": Simone Biles se sincera ante el mundo

La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio y ella competirá.

Simone Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río 2016, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.

También podría interesarte: Sunisa Lee, la sucesora de Simone Biles, gana oro en gimnasia individual

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

wuhan china covid delta rebrote

China se confina otra vez por brote de Covid de variante Delta

INE investiga relleno de urna durante consulta popular en Veracruz