in ,

Tokio se quedaría sin Juegos

Los japoneses señalaron

En Japón suena fuerte el rumor de su cancelación

Los Juegos Olímpicos de Tokio están en riesgo de volver a ser cancelados, debido a la pandemia de Covid-19.

En riesgo, porque no se ha hecho oficial, pero según “The Times”, medio británico, la decisión ya estaría tomada por parte de las autoridades japonesas.

El gobierno japonés se habría reunido en secreto para determinar que el evento deportivo tiene que suspenderse por el coronavirus y que ya empezó la logística para ser sede en el 2032, después de París (2024) y Los Ángeles (2028), reportó dicho medio.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”, señaló dicha publicación. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”.

Desde hace unos días, se ha informado que el 80% de los japoneses creen que la cita no se celebrará o no debería celebrarse ante el aumento de los contagios, según sondeos recientes en Japón.

Ayer mismo, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) sentenció que “en este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no serán inaugurados el próximo 23 de julio. Es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos”.

Horas después se destapó lo que se conversó entre las autoridades.

No se cancelan

El Gobierno de Japón desmintió ayer la cancelación.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”, dijo ayer el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga en el parlamento.

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19”.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió los rumores sobre la cancelación.

“Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”. Japón “está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia” y “tomando las medidas necesarias” para la celebración de los Juegos.

El comité organizador afirmó que el Gobierno “lidera reuniones de coordinación sobre las medidas contra el Covid-19” y “está implementando acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos”.

 

Acusa AMLO a Loret de Mola de ''muy deshonesto''

Clausuras en Umán por faltar a medidas de salud