in ,

Juez rechaza amparo de "Billy" Álvarez; cuentas siguen congeladas

CIUDAD DE MÉXICO.- Un amparo promovido por Guillermo Álvarez, presidente de Cooperativa La Cruz Azul, fue rechazado, por lo que seguirá el bloqueo a sus cuentas bancarias; las cuales fueron congeladas desde el pasado 28 de mayo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La juez Laura Gutiérrez de Velasco, del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, no admitió el amparo y solicitó que el directivo de la entidad cementera se presente personalmente a ratificar su firma en un plazo de tres días.

"Billy" Álvarez, al igual que su hermano Alfredo y su socio Víctor Garcés, enfrentan una investigación por supuesta delincuencia organizada y desvío ilícito de recursos a cuentas bancarias en el extranjero, del año 2013 al 2020; la UIF habría detectado mil 200 millones de pesos.

Cabe recordar que "Billy" tiene una suspensión provisional, otorgada por un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal, ante cualquier orden de aprehensión que emita la Fiscalía General de la República.

Lee: Cruz Azul, en riesgo de ser desafiliado del fútbol mexicano

Por otro lado, Guillermo Barradas, abogado disidente de la Cooperativa La Cruz Azul, reiteró que las cuentas bancarias de los directivos siguen congeladas.

"Existe un diferencia abismal entre los ingresos de 'Billy' Álvarez y los ingresos de sus cuentas bancarias. El señor 'Billy' Álvarez nunca ha transparentado las cuentas. Nunca ha permitido una auditoría. La autoridad consciente de la necesidad de hacer pagos es que decide levantar el bloqueo de las cuentas y únicamente mantiene bloqueadas las demás cuentas de los señores, no así las cuentas del equipo", dijo Barradas a W Deportes.

"Eso estamos tratando el grupo de abogados, solicitar la baja de Billy Álvarez ante semejantes acusaciones".

Benjamín Galindo evoluciona bien; sigue en terapia intensiva

Jugadores del Liverpool se arrodillaron como protesta contra el racismo