in , ,

Jugadoras de sóftbol presentan sus renuncias tras escándalo en Tokio 2020

Anissa Urtez y Danielle O’Toole presentan su renuncia tras el escándalo por tirar a la basura sus uniformes de softbol en Tokio 2020

Anissa Urtez y Danielle O'Toole dan su versión

Tras el escándalo por el que recibieron múltiples mensajes de odio; Anissa Urtez y Danielle O’Toole, decidieron presentar su renuncia al equipo de sóftbol mexicano, tras disculparse nuevamente por haber tirado los uniformes del equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, Danielle también quiso aclarar que en ningún momento tuvo la intención de faltarle al respeto a  la bandera que representó en Tokio, pues asegura estar orgullosa de sus raíces mexicanas.  También puntualizó que solo dejó las camisas y piezas de la marca Lining.

Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que solo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”, en declaraciones citadas por Record.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Danielle O'Toole Trejo (@oh_tooly)

Danielle, no obstante, lamentó los mensajes de odio que ha recibido desde que se diera a conocer la noticia del desecho de los uniformes, pues asegura que antes eran muchos los compatriotas que mostraban su apoyo al equipo.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados (…) La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibidos de personas, que suponen que tiramos todo a la basura”.

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia”.

Anissa Urtez, la primera en presentar su renuncia

Por su parte, Anissa también recurrió a las redes sociales para anunciar su retiro de la selección, a pesar de ser reconocida como una de las mejores representantes de su disciplina en Tokio 2020.

“Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México. Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento”, escribió Anissa en declaraciones citadas por ESPN.

Del mismo, reconoció que las prendas que tiró fueron las de Lining y justificó que la razón por la que decidió empacar otras cosas es por el valor sentimental: “Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio”.

Además, de nueva cuenta se disculpó con aquellas personas que se sintieron ofendidas por el hecho y externó su deseo en que puedan considerar sus disculpas sinceras, al tiempo que se despidió de la selección.

Te puede interesar: Ella es Stefania, la jugadora de softbol de México que sí empacó el uniforme

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Cómo luce la protagonista de "Matilda", 25 años después (fotos)

gas bienestar vacante

Gas bienestar de Pemex abre estas vacantes: requisitos y convocatoria