in ,

Jugadores de todo el mundo

Letreros indican a los jugadores las medidas en Walt Disney World

NBA reanuda con 89 extranjeros de 34 nacionalidades

La temporada regular en la NBA se reanudará hoy con 22 equipos, entre los que figuran 89 jugadores extranjeros de 34 países con el ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, a la cabeza.

Junto a Antetokounmpo, también serán decisivos otros dos hombres altos, los pivotes, el serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver y el español Mark Gasol, de los Raptors de Toronto, y el base-escolta esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas.

Además los cameruneses Joel Embiid (Filadelfia) y Pascal Siakam (Toronto), el francés Rudy Gobert (Utah), el lituano Domantas Sabonis (Indiana), y el australiano Ben Simmons (Filadelfia) también están entre los extranjeros que serán claves.

El base español Ricky Rubio, figura de los Soles de Phoenix, será de nuevo el director del juego del equipo que busca conseguir el octavo puesto en la Conferencia Oeste que le de derecho a estar en los playoffs.

El ala pivote congoleño-español Serge Ibaka volverá a tener un papel destacado en los Raptors, además de apoyar la labor que haga Gasol en el juego interior.

Los 22 equipos cuentan con al menos un jugador internacional, y los Mavericks tienen un máximo de siete internacionales, entre los que se encuentran también el base suplente puertorriqueño José Juan Barea.

Los países extranjeros más representados en las listas de los 22 equipos son Canadá (15) y Francia (siete) seguidos de Australia, Alemania y Serbia (cinco cada uno).

Algunos jugadores internacionales han optado por usar mensajes de justicia social en sus camisetas personalizadas del equipo en otros idiomas además del inglés, incluidos el español, bosnio, criollo francés, alemán, hebreo, italiano, letón, maorí y esloveno.

 

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo