in ,

Jugadores del Liverpool se arrodillaron como protesta contra el racismo

Los jugadores del Liverpool se sumaron este lunes a las protestas por la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.

los jugadores se fotografiaron arrodillados en el círculo central del mítico estadio de Anfield; algunos de ellos divulgaron la instantánea de los 29 futbolistas 'reds' por las redes sociales con un mensaje: "La unión hace la fuerza".

Con el mismo gesto que transformó en un símbolo el exmariscal de campo de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick en 2016 como protesta contra la injusticia racial, cuando se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos, los futbolistas del Liverpool se manifestaron igualmente este lunes antes del entrenamiento del actual campeón de Europa.

Lee: "Ya hemos tenido suficiente": Michael Jordan, sobre el racismo en EE.UU.

Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Georginio Wijnaldum, James Milner o Andrew Robertson fueron algunos de los jugadores del Liverpool que publicaron esa foto en sus redes sociales.

El asesinato de George Floyd

Floyd, un afroestadounidense, falleció cuando un policía de raza blanca en Minneapolis apretó su cuello con la rodilla durante varios minutos. Incluso después que Floyd ya no se movía y clamaba por respirar.

La muerte de Floyd desató una oleada de protestas en Estados Unidos y ha retumbado en el mundo del fútbol.

Cuatro jugadores se manifestaron durante el fin de semana en la Bundesliga de Alemania, la primera liga de importancia en reanudar actividades durante la pandemia de coronavirus.

El lunes, el delantero inglés del Manchester United Marcus Rashford, de raza negra, también difundió un mensaje en Twitter en el que expresó que “la gente sufre y espera respuestas”.

Lee: Trump amenaza con desplegar al ejército para detener las protestas

Juez rechaza amparo de "Billy" Álvarez; cuentas siguen congeladas

Joven agrede a un menor de edad con un arma blanca en Progreso