in

Jugar “playoffs” es una opción para definir al campeón

En la Serie A no dejan de analizar para poder volver

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, reconoció ayer que la situación para el retorno de la Serie A “aún es complicada” y ya se barajan diversas opciones para concluir la temporada, incluso se podría jugar “playoffs”.

“No descartamos la opción de terminar el campeonato con ‘playoffs’. Debemos estar listos para cualquier situación que se presente. El calendario podría ser muy apretado y podría haber diferentes maneras de terminar la campaña”, dijo.

Para el dirigente, la “mayor preocupación” en estas fechas decisivas es que las autoridades gubernamentales consideren prudente poner en cuarentena a todo un equipo si algún jugador da positivo a Covid-19, en vez de sólo aislar al infectado, tal como hará la Bundesliga, que arrancará hoy con las actividades.

“También estamos trabajando con determinación y mucha atención sobre la autorización para que los equipos puedan entrenarse en conjunto y no sólo individualmente, pues los jugadores pueden verse afectados mentalmente”, agregó.

Por su parte, el ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, se dijo “dispuesto” a encontrar nuevas soluciones para la reactivación futbolística, por lo que en los próximos días se discutirá la posibilidad de evitar la cuarentena colectiva.— EFE

La "Jefa Fabiana" ingresa a terapia intermedia por Covid-19

Franck Fernandez

El síndrome K