in ,

Deja el emparrillado

Julian Edelman

Julian Edelman se retira tras no conseguir acuerdo

Por más de una década Julian Edelman vivió el sueño del jugador subestimado. Pasó de ser el mariscal de campo bajito en el fútbol americano colegial a la opción favorita de Tom Brady en tres planteles campeones del Super Bowl con los Patriotas.

Aduciendo las dolencias de rodilla que lo obligaron a terminar su temporada 2020 tras apenas seis encuentros, Edelman anunció su retiro de la NFL, donde permaneció 11 temporadas.

“Nada en mi carrera ha llegado fácil. Y sin sorprender esto tampoco va a ser fácil”, aseguró Edelman, mientras contenía las lágrimas en un video publicado en sus redes sociales. “Siempre dije que me iría hasta que ya no pudiera más. Finalmente ocurrió”.

Horas antes, los Patriotas dieron por terminado el contrato del Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII, después de que no superó el examen físico.

Esto cortó abruptamente la carrera del receptor de 34 años tras 11 años con Nueva Inglaterra. Su atrapada con la punta de los dedos ayudó en el histórico regreso de los Patriotas en el Super Bowl LI para superar a los Halcones de Atlanta.

“Ya sea lo que constituye una carrera de élite en la NFL —triunfos, campeones, producción— Julian lo tiene todo”, dijo el entrenador de los Patriotas Bill Belichick en un comunicado. “

Seleccionado en la séptima ronda del draft de 2009 y proveniente de Kent State, Edelman se retira segundo en la historia de la franquicia con 620 recepciones y cuarto en yardas mediante recepciones con 6,822.

Edelman será recordado por sus actuaciones en la postemporada, sumó 118 atrapadas para 1,422 yardas y siete anotaciones.

Alcanzó la cima en el Super Bowl LIII cuando efectuó 10 recepciones para 141 yardas y ayudó a que los Patriotas superaran por 13-3 a los Carneros de Los Ángeles.

El Madrid buscará su boleto