in ,

Juventus asegura que respetó reglas, pese a que Napoli pidió aplazamiento

ROMA.- Andrea Agnelli, presidente del Juventus, subrayó este domingo que su club "respetó" unas "reglas claras" y reconoció que su homólogo del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, le envió un mensaje para pedirle el aplazamiento del partido liguero previsto para esta noche a las 20:45 hora local.

"Hemos intercambiado unos mensajes (con De Laurentiis). Él me escribió, yo le dije que el Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas", afirmó Agnelli en declaraciones a la televisión "Sky Sport".

El partido Juventus-Nápoles de este domingo no se disputó porque el club napolitano recibió orden de la Agencia Sanitaria Local (ASL) de no viajar ante los recientes casos de coronavirus registrados en su grupo, los jugadores Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal.

Lee: Toluca vence 2-0 a Cruz Azul, con un interino en el banquillo

El Nápoles considera que este partido debía ser aplazado pues se le impidió viajar por "causas de fuerza mayor", pero la Liga de la Serie A aseguró en un comunicado que "no se dan las condiciones" que justifiquen esta petición.

"Los protocolos son muy claros en las situaciones que estamos viviendo y era previsible que esto pasaría, que hubiera un caso de positivo en la plantilla. En este caso se aplica el protocolo de la FIGC, que se refiere a unas medidas del Comité Técnico Científico", afirmó Agnelli.

La Juventus llevó a cabo su rutina normal de día de partido y se presentó al estadio, a las 8:45 de la noche, para el inicio. El árbitro esperó 45 minutos y después silbó el final del partido.

El resultado definitivo se sabrá hasta la próxima semana, cuando el Napoli presente su caso ante una comisión disciplinaria, que decidirá si le otorgarán el triunfo 3-0 a la Juventus por la no presentación de su oponente o si se pospondrá el partido.

OJOS AZULES

Fotos: Tribu asombra al mundo con sus extraños ojos azules