in ,

Kansas, cerca de la historia

Patrick Mahomes

Quieren unirse a equipos con dos títulos seguidos

El domingo 7 de febrero los Jefes de Kansas City se sumarán a otros equipos que han intentado ganar el Super Bowl en años consecutivos. Enfrentarán a los Bucaneros de Tampa Bay, el primer conjunto que jugará como local el partido en toda la historia y tendrán enfrente nada menos que a Tom Brady.

Tan sólo regresar al gran partido es todo un logro.

“Lo que puedo ver como algo positivo es nuestra marca. Hemos perseverado pese a algunos partidos duros”, declaró el entrenador de los Jefes, Andy Reid.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron el último equipo que se consagró campeón de la NFL en años consecutivos (2003 y 2004). Desde entonces, sólo un par de escuadras han llegado dos veces consecutivas al codiciado Super Bowl.

Los Halcones Marinos de Seattle no pudieron revalidar su cetro en la temporada del 2014, nada menos que ante Nueva Inglaterra, con aquella intercepción lograda por Malcolm Butler en la línea de gol. Los Patriotas cayeron posteriormente ante las Águilas de Filadelfia tras la temporada del 2017.

Hubo una época en que era más común que algún equipo reapareciera en el Super Bowl al año siguiente. Los Empacadores de Green Bay dirigidos por Vince Lombardi ganaron las dos primeras ediciones. Los Delfines de Miami repitieron la hazaña, bajo el mando de Don Shula, incluso con una temporada invicta en 1972. Y los Acereros de Pittsburgh lo consiguieron en dos ocasiones (1974-1975 y 1978-1979).

Hay más. Los 49’s de San Francisco del entrenador Bill Walsh y el mariscal de campo Joe Montana fueron monarcas en 1988 y 1989. Los Vaqueros de Dallas se proclamaron bicampeones con su trío de miembros del Salón de la Fama en 1992 y 1993. John Elway finalizó su ilustre carrera con los Broncos de Denver conquistando dos títulos consecutivos de la NFL, en 1997 y 1998.

Pero desde que Tom Brady llevó a Nueva Inglaterra al campeonato en el 2003 y 2004, nadie ha podido emularlo.

“Es difícil, ¿saben?”, señaló Tom Brady, quien se apresta a disputar su décimo Super Bowl, un récord.

Brady condujo a los Patriotas a su primer cetro en 2001. Era entonces el suplente de Drew Bledsoe.

Ahora, con su nuevo equipo, Tom Brady buscará que Kansas City sea otro club más que se quede sin refrendar el campeonato.

 

Accesos para la Serie del Caribe 2021 son vendido en 60 mil pesos

Campeche retroceso y no queda ningún estado verde en el semáforo