in ,

Karim Benzema sigue siendo la clave en el Real Madrid 

El francés Karim Benzema resguarda el balón ante la marca de Rosendo

La magia del taconazo 

Un acto de magia de Karim Benzema acabó en el gol de Casemiro que encaminó al Real Madrid para vencer 1-0 al Espanyol y dar un paso importante para conquistar el título de la Liga española.

De espaldas, Benzema recibió el balón y sacó un soberbio pase de taquito en el área chica, con túnel incluido sobre su marcador Bernardo Espinosa, y Casemiro remató al fondo de la redes cuando se jugaban los descuentos de la primera parte.

“El partido era muy importante para nosotros porque era fuera de casa. Eso (el taconazo) es para mí fútbol. Es como que me salen cosas, yo veo el fútbol así” dijo Benzema. “Sabía que (Casemiro) iba a venir detrás de mí, por mi espalda”.

Casemiro intuyó la genialidad del delantero francés.

“El gol es de Karim. Nosotros hemos celebrado con él porque es una asistencia de tacón increíble”, señaló el mediocentro brasileño. “Estamos acostumbrados. Intuyo que lo va a hacer porque conozco la calidad tiene y se la pedí al espacio”.

El conjunto merengue alcanzó los 71 puntos y abrió una distancia de dos sobre el Barcelona, que el sábado igualó 2-2 con el Celta de Vigo, en la lucha por el título. Restan seis fechas para el final de la campaña.

La batalla particular le depara a los azulgranas dos complicados duelos la semana próximo contra el Atlético de Madrid y Villarreal, dos de los mejores equipos tras la reanudación de La Liga luego de una suspensión de tres meses por la pandemia del coronavirus. El Madrid se medirá con el Getafe y el Athletic de Bilbao.

“No somos favoritos, sabemos que esto se va a decidir al final", advirtió el técnico merengue Zinedine Zidane. “Esta liga es complicada, muy disputada”.

Siempre apareciendo

Benzema apareció en los momentos de más presión para los merengues. Un par de minutos antes de su magistral taconazo, llegó al área donde cayó tras un contacto con el arquero Diego López, pero la jugada no fue revisada por el videoarbitraje y terminó con un tiro deficiente del belga Eden Hazard en un segundo remate.

La anotación cayó tras esa acción, derivado de un pase filtrado desde el sector izquierdo que Sergio Ramos entregó a Benzema, quien procedió con su brillante jugada para romper el cero.

El Espanyol luchó por rescatar al menos un punto, pero no pudo sumar en una causa que luce imposible, la de salvarse del descenso. Los “Periquitos” están hundidos en el fondo de la tabla, con apenas 24 unidades, por lo que están prácticamente descendidos a Segunda División.

Submarino luchador

Con sendos goles de volea de Paco Alcácer y Gerard Moreno, el Villarreal despachó 2-0 a su rival regional Valencia y se mantuvo enchufado en la pelea por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, al estar en la quinta plaza.

Moreno puso el pase que Alcácer remató de volea para poner arriba al Villarreal a los 14 minutos.

En la culminación de una acción colectiva, Moreno aumentó justo antes del descanso tras la asistencia de Santi Cazorla. De un balón en profundidad servido por su arquero, Cazorla durmió el esférico y lo acomodó para que Moreno lo clavase en el fondo de la red.

El “Submarino Amarillo” ha sido uno de los equipos en mejor forma desde la reanudación de La Liga tras un parón de tres meses por la pandemia.

Los dirigidos por Javier Calleja se han embolsado 13 de 15 puntos en juego desde el reinicio, y se ubican a tres puntos del cuarto puesto que otorga el último boleto a la Champions. El Villareal no ha recibido goles en sus cuatro victorias.

“No nos vamos a meter esa presión. Miramos al siguiente partido y queremos seguir como lo estamos haciendo, igual de serios y competitivos”, dijo Alcácer, un ex jugador del Valencia.

En cambio, el conjunto “che” ha estado a los tumbos al tocarle jugar cada tres días para tratar de poner fin la temporada el 19 de julio. Valencia ha cosechado cuatro de 15 puntos, a ocho unidades del cuarto Sevilla.

Su técnico Albert Celades, quien ha tenido encontronazos con los jugadores en semanas recientes, dijo que no teme por su continuidad pese a la mala racha.

“No temo nada y me siento capacitado para levantar esta situación”, dijo Celades.

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta