in , , ,

Kazuyoshi Miura, el futbolista que inspiró la creación de Oliver Atom

Tal vez el nombre de Kazuyoshi Miura no te suene, pero sí el de Oliver Atom, o si eres de los puristas, recordarás más a Tsubasa Ōzora.

Pues bien, Kazuyoshi es el nombre de la persona real en la que se inspiró Yōichi Takahashi para crear el popular manga de Captain Tsubasa, que posteriormente saltó a la pantalla a manera de ánime y llegó a todo el mundo.

Kazuyoshi es un afamado futbolista japonés, quien con más de 50 años todavía sigue jugando en el fútbol profesional japonés. De hecho, hace poco firmó un contrato que lo vincula con el Yokohama FC de la J2 League de Japón.

Como un poquito de historia, Miura comenzó su andar en el balompié en 1986, cuando debutó con el Santos de Brasil, sí, el legendario equipo de Pelé, catalogado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Posteriormente recorrió el mundo, ya que militó en clubes de Italia, Croacia, Australia y varios de su natal Japón.

Kazuyoshi Miura, el futbolista que inspiró la creación de Oliver Atom
Kazuyoshi Miura, el futbolista que inspiró la creación de Oliver Atom

La historia de Miura fue parte fundamental de la creación de Capitán Tsubasa, ya que desde niño arrasó con los campeonatos estatales de fútbol, por lo que con apenas 15 años de edad decidió emigrar a Brasil. Historia muy similar a la de Oliver, quien se marcha en compañía de su mentor Roberto Sedinho.

Y por si faltara algo, Kazuyoshi Miura ostenta el récord del anotador más longevo en el fútbol mundial, ya que con 50 años pudo marcar un gol a nivel profesional.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

Zapata

López Obrador dedica este año a Emiliano Zapata

Vigilancia militar en Guerrero por visita de López Obrador