in

KeMonito cumple 53 años; al ser el luchador más viral, lo celebran con memes

El luchador cumple años, en redes sociales celebran con muchos memes (Twitter)

MÉXICO.— La lucha libre mexicana es reconocida en todo el mundo gracias a las llaves, los lances, el carácter y las máscaras tan llamativas de los luchadores.

Sin embargo, hay un luchador que se ha robado el corazón de todos los mexicanos. Nos referimos es KeMonito, quien hoy cumple 53 años.

¿Por qué es tan famoso KeMonito?

El pequeño luchador que mide a penas un metro con 26 centímetros, se ha convertido en un personaje viral en las redes sociales.

Su imagen se ocupa para todo tipo de memes, desde los más chuscos hasta los de frases inspiracionales, portadas de discos y películas famosas.

KeMonito inició su "viralización" cuando se filtró en redes sociales, un video en el que el luchador es sacado del ring durante una pelea. Ahí se ve expuesta la desventaja de su tamaño.

¿Quién es KeMonito?

El luchador pertenece al Consejo Mundial de Lucha Libre y desde su aparición ha sido uno de los personajes más queridos por el público, en especial por los niños.

Siempre ha sido del bando técnico, los que hacen el juego limpio en los encordados.

Además, se caracteriza por ser la máscota de los ídolos del momento. Ha acompañado a luchadores como Atlantis, Último Guerrero, Máximo, Shocker o Místico.

Era el Alushe

Antes de utilizar el famoso traje azul y amarillo con máscara en forma de mono, su personaje fue Alushe, un peculiar acompañante de Tinieblas con traje blanco y peludo y su primera aparición fue en 1988.

También podría interesarte: Piden que KeMonito se convierta en un personaje de Super Smash Bros

Síguenos en Google Noticias

Una protesta de bolivianos en Santa Cruz, La Paz. El gobierno de Bolivia acusó a México de entrometerse en su próximo proceso electoral (EFE)

Gobierno de Bolivia acusa a México de entrometerse en sus elecciones

Se enfrentan vendedoras por catálogo en calles de Motul