in

Kevin Berlín e Iván García, oro y plata en plataforma de 10 metros

Foto: (AP Photo/Silvia Izquierdo)

LIMA.- México hizo el pleno: entró en todos los podios de clavados de los Juegos Panamericanos de Lima. Además en la prueba que cerró el programa, la plataforma masculina, logró un doblete de oro y plata con Kevin Berlín e Iván García.

Gold medalist Kevin Berlin of Mexico poses for photos with his gold medal at the podium for the men’s diving 10m platform final at the Pan American Games in Lima, Peru, Monday, Aug. 5, 2019. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

El canadiense Vincent Riendeau ganó la medalla de bronce, pero a casi cuarenta puntos (462,70) de Berlín (500,35) y García (497,55).

Los dos mexicanos se habían proclamado ya campeones panamericanos de plataforma sincronizada, por lo que la final individual se redujo a una lucha entre compañeros.

El debutante Kevin Berlín sorprendió al ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros. Berlín, quien cumplió 18 años el 25 de abril, aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te interesa: Juegos Panamericanos

Con sus trofeos, México terminó los Juegos en primer lugar del medallero de clavados; Con cuatro oros, cuatro platas y tres bronces.

Estados Unidos, Canadá y Colombia, también ganaron oros en clavados. Jamaica, con una plata, y Brasil, con un bronce, también subieron al podio de esta disciplina.

Líder mundial en tiroteos masivos

China dará a sus pandas gigantes un nuevo hogar