in

Klay se pierde la campaña

El escolta Klay Thompson

Thompson tiene un desgarro del tendón de Aquiles

El escolta Klay Thompson sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y se perdería toda la próxima temporada con los Guerreros de Golden State.

Los Guerreros informaron ayer en Twitter que una resonancia magnética realizada en Los Ángeles confirmó la lesión.

Thompson se lesionó el miércoles en un juego informal en el sur de California.

La lesión representa un duro golpe para los Guerreros, que tuvieron el peor récord la pasada temporada (15-50) al acusar las ausencia de Thompson y Stephen Curry, quien se perdió más de cuatro meses tras fracturarse la mano izquierda.

Thompson no jugó un solo minuto de esa campaña, abreviada por la pandemia del coronavirus, debido a que se recuperaba de un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Sufrió esa lesión en el decisivo sexto partido de las Finales de 2019 ante los Raptors de Toronto.

El gerente general Bob Myers dijo que la lesión de Thompson hizo que Golden State contemplase modificar su selección del draft la noche del miércoles, pero los Guerreros insistieron con su plant de tomar a James Wiseman, centro de la Universidad de Memphis, en el segundo turno de la primera ronda.

Tras ser seleccionado, Wiseman mencionó a varias de las estrellas de Golden State, entre ellos Thompson.

“Sé que será un largo proceso para mi, para mi carrera, pero estoy listo”, dijo Wiseman. “Iré ahí e intentaré aprender lo más posible y mantenerme humilde y trabajar duro y ganar”.

Wiseman promedió 34.2 puntos en tres partidos como novato con los Tigres, antes de que la NCAA lo suspendiera 12 partidos debido a que su familia recibió dinero durante el proceso de reclutamiento. Mientras cumplía la penalización, el pivote decidió enfocarse en el draft.

La noticia de la lesionó otra vez amargó el draft para Golden State.

“Estábamos entusiasmados por Wiseman. Lo teníamos como el número 1 en nuestra pizarra cuando se arregló todo”, señaló Myers.— ap

 

La sabermetría no te hace ganar campeonatos

Cartón de Tony: Predicando con el antiejemplo