in

La 3a. Carrera Cetemista será el 23 de junio

Anuncio de la 3a. Carrera Cetemista, que se realizará el 23 de junio.- Foto: Gaspar Silveira Malaver

En espera de reunir a más participantes que en la edición anterior, el domingo 23 de junio se realizará la 3a. Carrera Cetemista por el Bienestar Familiar, dividida en dos actividades.

Presentada este martes en las oficinas de la CTM, tendrá una carrera de 10 kilómetros como actividad principal y una prueba juvenil y caminata de 5.

De acuerdo con sus organizadores, el año pasado la Carrera Cetemista reunió a unos 800 participantes y confían en que para 2019 sean más.

“Hemos invitado y seguiremos invitando no solo a corredores que habitualmente participan, sino a vecinos de la zona donde se realizará la carrera, como las colonias Fidel Velázquez y Pacabtún” dijo Mario Tránsito Chan, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado.

“Queremos que se sumen y sientan como suya la carrera”, añadió.

Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, estuvieron en el anuncio de la carrera.

Contará con bolsa económica para los tres primeros lugares de cada categoría (2 mil, 1,500 y 1,000).

La Carrera Cetemista tendrá como salida y meta las puertas del local de la CTM, en la avenida Fidel Velázquez.- Gaspar Silveira Malaver

Te puede interesar: La NFU anuncia su primera carrera

Vecinos de Nohbec, entre ellos niños, protestaron porque desde hace 15 días no hay luz en esa y otras cuatro comisarías de Tzucacab (Foto de Martín Chac Bacab)

Cinco comunidades de Tzucacab, sin electricidad desde hace 15 días

Mexicano denuncia agresión en Irlanda por hablar español