in

La activación es clave

Se reactivará un programa para adultos mayores

Impulsar la actividad física en el adulto mayor y las personas con discapacidad, es el fin del programa que se ha puesto en marcha en el Centro Paralímpico Yucateco.

El programa del Adulto Mayor se retoma con una reestructuración que busca consolidar grupos de adultos en diversas disciplinas.

Felipe Ruiz Aguilar, encargado del proyecto, señaló que buscarán que la calidad de vida de los adultos mayores vaya de la mano con la práctica del deporte.

“Buscamos ante todo promover un envejecimiento saludable, a través de la actividad física”, señaló por su parte María José Pech Chuc, maestra en Cultura Física en el Adulto Mayor.

Además podrán tomar clases de salsa, ritmos latinos, jarana y deportes como natación, tenis de mesa, bádminton, dominó, ajedrez y próximamente también se contará con un maestro —Jorge Quijano—, quien les impartirá clases de capoeira y aquafitness.

Aunque por ahora el horario para atender a las personas mayores es de 8 de la mañana a 12 del día, próximamente también se comenzará a trabajar en horario vespertino.

María José y Felipe señalaron que quien desee acudir tendrá acceso a todos los servicios con los que cuenta el Centro Paralímpico.

“Sabemos de muchos adultos mayores que desean venir, pero dependen de sus familiares”, señalaron.

Además de la práctica de varios deportes, también se realizarán diversas actividades como campamentos, excursiones y otras actividades conmemorativas.

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”