in

La ATP buscaría jugar más torneos el próximo año

Rafael Nadal abraza su trofeo número 13 que ganó en Roland Garros

Impulsan una nueva categoría

Mientras los tenistas ya comienzan sus pretemporadas de cara al próximo año, el calendario ATP versión 2021 se hace desear pero ya hay indicios para lo que, parece, será otra temporada atípica por el coronavirus.

Por lo pronto, se busca crear el mayor número de torneos posibles, una vez que se recupere la normalidad después de la pandemia.

Según reflejan medios europeos, los torneos del año próximo empezarían a partir del 4 de enero en Delray Beach y le seguiría Antalya, en las mismas fechas de la fase previa del Abierto de Australia (cuya clasificación se hará en Dubai). Como alternativa a esta gira, se hará otra de Challengers en el invierno de Francia.

Mientras tanto, los torneos en Auckland, Pune, Nueva York, Río de Janeiro e Indian Wells ya serían cancelados o pospuestos debido a la pandemia de Covid-19.

El aplazamiento del Masters 1000 en Indian Wells (del 10 al 21 de marzo), que intentará buscar una nueva fecha, llega en un contexto sanitario muy complicado en Estados Unidos, mientras que los organizadores pretenden una capacidad mínima del 25% de espectadores en las tribunas para ese torneo.

Después del Abierto de Australia se jugaría, del 22 al 28 de febrero, Montpellier, Córdoba y otro ATP 250 a confirmar, del 1o. al 7 de marzo, Rotterdam, Buenos Aires, y otro ATP, del 8 al 14 de marzo, Doha, Marsella, Santiago de Chile y desde el 15 de marzo, Acapulco, Dubai.

Además, una de las ideas que está creciendo rápidamente es la de generar la nueva categoría de torneos ATP 750, para sumarse a los ATP 250, ATP 500 y los Masters 1000. Esta nueva escala quedaría para aquellos torneos que, a base de presupuesto, siguen empujando para crecer y el 750 es una alternativa previa a los tradicionales y, por ahora, inamovibles nueve Masters 1000.—ESPN

Conductor vuelca y "desaparece" en la carretera Mérida-Motul