in

La campeona sufre en la primera ronda

Sofia Kenin devuelve una pelota en el juego ante Maddison Inglis

Sofía Kenin, con gran apuro en el Australian Open

Sofía Kenin batalló en su primer encuentro como campeona defensora del primer torneo Grand Slam del año.

La estadounidense de 22 años resistió los nervios en el Abierto de Australia. Tuvo problemas con sus tiros. Batalló ante una rival que nunca ha ganado un duelo de la gira de la WTA.

Pero Kenin sabe que es lo único que importa: Quien se lleva el último punto. Eventualmente logró esto en el Melbourne Park, tras dejar atrás una desventaja inicial para superar por 7-5 y 6-4 a la australiana Maddison Inglis, quien llegó al torneo con un comodín.

“Obviamente no estoy muy contenta con la manera en la jugué”, dijo con una pequeña sonrisa, “pero un triunfo es un triunfo”.

Inglis aún está buscando un triunfo: cayó a una marca de 0-6 en su carrera.

Aún así, con el apoyo del público local en el Rod Laver Arena, no le facilitó las cosas a Kenin, que evitó convertirse en la primer mujer desde Jennifer Capriati en el 2003 que pierde en la primera ronda tras ganar el Abierto de Australia el año anterior.

“Es la primera ronda, es obvio que son los nervios”, reconoció Kenin, quien alcanzó las finales del Abierto de Francia tras ganar su primer Grand Slam.

La mujer que Kenin superó en la final del año pasado, la dos veces campeona de un Grand Slam Garbiñe Muguruza, también avanzó a la segunda ronda al vencer a la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-0.

Muguruza perdió solo 11 puntos en el segundo set y mejoró a una foja de 9-0 en la primera ronda del Abierto de Australia.

En otro resultados del caluroso segundo día, el español Carlos Alcaraz, de 17 años, se convirtió en el hombre más joven en ganar un encuentro de Grand Slam desde Thanasi Kokkinakis, que era un día más joven cuando ganó en Australia en el 2014.

Alcaraz eliminó por marcador de 6-1, 6-4 y 6-4 al holandés de 25 años Botic Van de Zandschulp y quien se ubica en el 151mo puesto de la clasificación mundial.

Una de las sembradas en la categoría femenil quedó eliminada. La estadounidense de 20 años Ann Li derrotó en apenas 47 minutos por 6-2 y 6-0 a Zhang Shuai, quien es la 31ma del mundo. Li mejoró a una marca de 5-0 esta temporada.

Victoria, fuera

La estadounidense Jessica Pegula está aprovechando su impulso desde finales del año pasado. Ayer eliminó a la dos veces campeona (2012 y 2013) Victoria Azarenka, al vencerla 7-5 y 6-4.

Azarenka requirió atención médica en la cancha en el segundo set cuando se inclinó en el medio del juego y pareció tener problemas para respirar. Después de un tiempo, logró recuperarse, pero luego perdió los dos últimos juegos.

 

Incomoda la reforma energética