in

La Carrera de San Silvestre cierra el año deportivo en Mérida

Presentan la Carrera de San Silvestre.- Foto: Gaspar Silveira

La cuadragésima edición de la Carrera de San Silvestre, el evento que cierra el año deportivo en Yucatán, se realizará el martes 31 de diciembre en Paseo de Montejo.

Una de las pruebas emblemáticas del atletismo, la San Silvestre pretende ser una convivencia en lo deportivo y lo social, pues habrá carrera y caminata.

Te puede interesar: Alan Pulido al fin se casó con Ileana Salas (Fotos y vídeo)

De acuerdo con detalles presentados por los organizadores, la carrera recaudará juguetes de al menos 50 pesos por cada inscrito (más 100 pesos para registrarse), que serán donados a niños de escasos recursos de las comisarías meridanas.

El banderazo de salida se dará a las 6:30 de la mañana y se correrá en las categorías tradicionales, anunciaron este viernes Miriam Canul Cob y Joaquín Salazar, presidenta y tesorero de la Asociación Yucateca de Atletismo, en una reunión con medios de comunicación y clubes de corredores.

Jorge Esteban Abud, director de Vinculación del IDEY; Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes del Ayuntamiento; Citlali Valde Ayala, del Hotel Misión Panamericana, y Merit Villaseñor Medina, de Bepensa, asistieron a la presentación de la San Silvestre.

Te puede interesar: Gala de boxeo en Mérida con púgiles con proyección

Se espera que se registren al menos 500 corredores, aunque el año pasado se registraron 800.

"Una carrera con mucha tradición y con el agregado se tratar de hacer algo por los niños. Es una gran forma de cerrar el año", destacó la maestra Canul Cob.- Gaspar Silveira

Síguenos en Google Noticias

Wílliam Levy se cansó de esperar un buen papel en Hollywood

Juicio político

Si me van a hacer un juicio, háganlo ya, dice Trump a los demócratas