in

La Carrera Megamedia, de 21 kilómetros en su 5a. edición

Los deportistas invitados a la presentación de la Carrera Megamedia

¡ Y llegó la quinta!

La Carrera Megamedia, presentada por Galletas Lara, lanzó este miércoles la quinta edición de su ya tradicional evento atlético. Una fiesta que va más allá del deporte y tiene como objetivo hacer que la sociedad yucateca se una en pos de los más necesitados.

Se correrá y se hará deporte, pero los yucatecos sumarán sus esfuerzos para apoyar a ocho causas distintas.

Un repleto salón de Lugardas 32 aglutinó a los representantes de cada una de las ocho causas en que recaerán los apoyos del evento. También tuvo la asistencia de destacadas personalidades del deporte yucateco y nacional; además de representantes de las instancias gubernamentales y que rigen el atletismo.

La cita, el 10 de noviembre

La Carrera Megamedia, que tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, cambió su formato y en esta ocasión presentará como prueba principal una carrera de 21 kilómetros, un medio maratón que podrá correrse en individual y en relevos. Además habrá una caminata de 5 kilómetros, un evento especial para niños menores de 12 años y una caminata canina.

“Estamos para luchar en apoyo de las causas más necesitadas”, dijo Carolina Ortiz, coordinadora de Responsabilidad Social de Grupo Megamedia, al hablar a nombre del corporativo, que conmemora 11 años.

Desde el presídium, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Merida, resaltaron el esfuerzo por unir a tantas causas en un mismo evento, añadiendo que las instancias que representan ven con buenos ojos actos de esta magnitud y beneficios. Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, certificó la nueva ruta de la Carrera Megamedia.

Deportistas en la presentación

Y entre los invitados, se contó con la asistencia de figuras como Karen Achach Ramírez, destacada nadadora de artística, ahora regidora de Deportes municipal, y David Miery Terán Cuevas, velerista con cinco participaciones en Juegos Olímpicos, abanderados desde el inicio de esta aventura llamada Carrera Megamedia.

La presentación de la Carrera Megamedia, presentada por Lara

Pero no fueron los únicos: los Leones de Yucatán, equipo insignia de los deportes profesionales en Yucatán, fueron representados por su estrella Luis Felipe “Pepón” Juárez, y los Venados FC, el club profesional de fútbol, estuvieron con su jugador Alejandro Vela y su notaría “Venardo”, y su gerente Sergio Pérez.

Otros invitados especiales fueron Carlos Franco Cantón, primer yucateco que cruza a nado el Canal de la Mancha nada alrededor del Lago Manhattan; así como Rogelio Martínez Segura, perenne competidor y ganador de esta prueba en sillas sobre ruedas.

Representantes de las cuatro principales universidades de Yucatán, la a Uady, la Anahuac Mayab, la Marista y la Modelo, hicieron acto de presencia, así como el presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, Rafael Ramos Vázquez.

La Carrera Megamedia, con ruta diferente

Se trató de un lanzamiento especial porque con el cambio de formato se proporcionó información centrada en los nuevos caminos del derrotero para la magna cita del 10 de noviembre.


La salida será, como siempre, en el remate de Paseo de Montejo, a las 6:15 horas. Tendrá puntos que llevarán al primer cuadro de la ciudad, extendiéndose a zonas del norte de la ciudad.

Las inscripciones a la Carrera Megamedia ya se abrieron. Los organizadores informaron que tendrán una bolsa de 69 mil pesos en premios en efectivo. Además habrá rifas que tienen atractivos premios, con viajes a Orlando.- Gaspar Silveira; fotos de Fernando Acosta.

Más información en las diversas plataformas de Grupo Megamedia

Reportan cinco personas heridas tras un ataque con cuchillo en Florida (Vídeo)

Millie y Page Bobby Brown tendrán su propia película