in ,

¡La cruzazulearon! Pumas le gana 4-0 a Cruz Azul y se mete a la final

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie Cruz Azul y Pumas parecía estar segura para los primeros, sin embargo esta noche los universitarios lograron la hazaña y vencieron 4-0 en la vuelta a la máquina, con lo que se colaron a la final de Guardianes 2020.

Con el 4-0 de la vuelta, Pumas igualó el marcador impuesto por Cruz Azul en la ida, pero los felinos avanzaron a la final por tener mejor posición en la tabla general.

El inicio de lo que sería una remontada histórica fue con dos minutos en el reloj. Un tiro de esquina ejecutado por Leo López peinado por Alan Mozo para dejar el esférico botando en el área entre los pies de Juan Ignacio Dinenno, quien terminó empujándolo para abrir el marcador.

El segundo de los cuatro cayó al 38 con una jugada de Iturbe quien se apoya con Mozo, el defensa define, pero atrás Jurado logra atajar dejando la pelota con vida que es encontrada nuevamente por Dinenno. Carlos González anotó el tercero gracias a una jugada individual para entrar al área y cruzar.

Lee: ¡Histórico! "Checo" Pérez gana el Gran Premio de Sakhir en la F1

En el segundo tiempo César Arturo Ramos señaló un penal para el Cruz Azul, pero se verificó en el VAR y se anuló.

En la recta final del juego el técnico celeste optó por irse a defender y apostarle al 3-0.

Sin embargo las cruzazuleadas suelen llegar a los últimos minutos del partido y fue al 89 que apareció Juan Pablo Vigón para rematar y poner el 4-0.

Muere el empresario Jaime Camil Garza, padre de Jaime Camil