in

La esgrima suma una plata

El esgrimista yucateco Guillermo Cervera muestra su presea

Memo Cervera, segundo en la Olimpíada 2019

El esgrimista yucateco Guillermo Cervera, se convirtió en subcampeón de la modalidad espada de la categoría cadetes menor en la Olimpíada Nacional.

En la competencia realizada en Chetumal, Quintana Roo, Cervera llegó a la final para enfrentar a Arturo Rangel, de Baja California, luego de vencer a Ángel Muñoz, de Nuevo León.

Anteriormente el yucateco dejó fuera a los guanajuatenses Matías Privitera y Emilio Hen.

Las preseas de bronce fueron compartidas por Ángel Muñoz, de Nuevo León y Fernando Loya, de Baja California.

En este penúltimo día de acciones, también vieron acción los espadachines Regina Pérez, Camila Chi, Irasema May, Shermie Zacarías, Adriana Moreno, Leticia Ramírez, Alan Gutiérrez, Gabriel Tzun, Naomi Serrano y Natalia Castillo.

Este será el último día de competencia para la esgrima en la modalidad por equipos, para luego dar paso al hockey sobre pasto.

Arranca el boliche

Con un llamado a practicar el juego limpio y a poner todo el esfuerzo en cada jugada, ayer se inauguraron las competencias de boliche en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en las instalaciones del Sport Bowl.

En el evento de apertura estuvieron presentes atletas y representantes de los estados participantes, entre ellos, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa , Sonora, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el anfitrión Yucatán.

“Es la quinta ocasión que Yucatán es sede de la Olimpiada Nacional, pero para el boliche del Estado hoy es un día histórico, porque es la primera vez que somos sede de esta disciplina, y la razón es sencilla, hoy estamos apostando por las disciplinas que muchos más yucatecos puedan practicar, como este maravilloso deporte, y porque queremos tener una cantera y una nueva generación de bolichistas”, dijo Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.

El bateo les falla otra vez a los Leones

Carlos Loret de Mola: Vende una niña, cobra en el Oxxo