in ,

La FIFA felicita a Guillermo Ochoa por sus 15 años de carrera

Guillermo Ochoa, FIFA,
(Foto: Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- Este 15 de febrero Guillermo Ochoa, guardameta mexicano, cumple 15 años de carrera profesional. Un día como hoy pero de 2004 debutó con las Águilas del América en la ahora llamada Liga MX. En el 2005 fue campeón con los de Coapa y después de algunos años, en 2011, partió al futbol europeo.

Su primera aventura por en el Viejo Continente fue en Francia con el Ajaccio; en 2014 fue a España con el Málaga y en 2015 jugó para el Granada. En 2017 probó suerte con el Standard de Lieja en la Pro League de Bélgica, donde se mantiene como uno de los referentes del club hasta el momento.

Reconocimiento a “Paco Memo”

En clubes, Ochoa acumula más de 400 partidos disputados, experiencia que lo ha llevado a colocarse como el referente en la portería del Tricolor. Con la selección mexicana ha estado convocado en cuatro Copas del Mundo, pero sólo en 2014 y 2018 ha sido titular, con grandes actuaciones como las atajadas contra Croacia y Brasil en 2014 y ante los alemanes en el Mundial de Rusia.

La FIFA felicitó este día al portero mexicano y recordó la atajada a Neymar en la fase de grupos del 2014, en la que fue su primera justa mundialista como titular.

Emergencia nacional

¿De dónde tomará Trump los 8 mil millones de dólares para el muro?

Barcelona, Valverde

Valverde se queda con el Barcelona una temporada más