in ,

La FIFA le quita sus puntos a los Tiburones Rojos

Emmanuel Giglioti

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Tiburones Rojos de Veracruz están sufriendo una serie de problemas que iniciaron con la peor goleada en su historia y la renuncia de su director técnico Roberto Dante Siboldi. Ahora el equipo fue sancionado por la FIFA con la reducción de seis puntos.

Con la sanción, los Tiburones Rojos se quedaron en el último lugar de la tabla con apenas dos puntos, según lo anunciado por la Federación Mexicana de Fútbol “por desacato a la resolución FIFA No.190114”.

La Federación Mexicana envió un comunicado en que informa de la deducción de puntos pero no ofrece detalles sobre esa resolución.

Te puede interesar: Yucateca amenaza de muerte a dueño de los Tiburones Rojos

Medios locales especulan que la sanción tiene que ver con un adeudo del Veracruz al Montevideo Wanderes de Uruguay por los derechos de formación del jugador Matías Santos Arostegui, quien fue parte de las fuerzas inferiores de los Tiburones Rojos en el Apertura 2017 y Clausura 2018.

Renuncia

Horas antes del anuncio, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi informó que renunciaba a su cargo con el equipo cuando restan tres fechas en el calendario regular.

“Quiero pedir disculpas a la afición por el espectáculo que dimos el pasado sábado en Pachuca, no es lo que trabajamos, no es lo que habíamos planeado pero así se dieron las circunstancias, no pretendíamos quedar en la historia de esa manera”, explicó Siboldi.

“Siempre manifesté que mientras tuviera el apoyo de la directiva y la respuesta de los jugadores yo seguiría adelante, hoy damos un paso al costado porque tenemos el apoyo de la directiva, pero no tenemos la respuesta o no tuvimos la respuesta de los jugadores”.

Mala racha

El revés es el peor en la historia para Veracruz y la goleada más abultada desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996. La previa era un 8-0 de Pumas a los mismos Tiburones Rojos en el Apertura 2007.

Hace un mes, Veracruz aseguró su lugar como el peor en la tabla de promedios que define el descenso, pero podría mantener la categoría porque hace un par de años la liga mexicana aprobó que el club que descendiera podría conservar su puesto en primera división mediante un pago de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares).

La temporada pasada, Lobos perdió la categoría pero se mantuvo en primera división realizando dicho pago.

Intensas labores se realizan a diario para retirar el sargazo en lugares como Cancún y Playa del Carmen (Foto de Infoqroo)

Recala sargazo en grandes cantidades a Playa del Carmen

iTunes, Apple, Mac

iTunes tiene sus días contados con Apple