in

La Fórmula Uno sólo es “elitista” para los equipos

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en la edición 2018 del Gran Premio de México de la Fórmula Uno (EFE)
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez en la edición 2018 del Gran Premio de México de la Fórmula Uno (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró que la Fórmula Uno no es selectiva y está abierta para todo el público.

“Es elitista para los equipos porque sólo hay un espacio para 10 escuderías y 20 pilotos. Es muy selectivo entrar a competición, muy difícil“, explicó el ejecutivo.

Te puede interesar: La Fórmula 1 en CDMX, por lo menos tres años más

“Sin embargo, es abierta para cualquier persona que quiera involucrarse y seguir el campeonato mundial”.

El Gran Premio de México ha sido relacionado como uno de los eventos fifí, etiquetados por el Gobierno Federal, y estuvo cerca de no renovar una extensión.

El jueves pasado, con base en un fideicomiso privado, se logró extender la negociación con la Fórmula Uno hasta 2022.Los boletos del GP de México 2019, a correrse el fin de semana del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, van desde los mil 500 hasta los 21 mil 750 pesos.

Todt, quien visitó el país como parte de su gira por el continente, explicó que la Fórmula 1 es el tercer campeonato deportivo más visto a nivel internacional, después de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, “y esos se disputan cada cuatro años.

La F1 está en cada calendario, con una sólida base de seguidores.”El presidente de la FIA también felicitó a los involucrados en la extensión del contrato con la máxima categoría del automovilismo para mantener el Gran Premio. “México es un país muy importante para el deporte motor, lo cual es muy positivo para la economía“, dijo.

Te puede interesar: Atropellan a un ciclista profesional durante su entrenamiento

Carlos Salcedo

Ser amigo de Ferretti no le garantiza ser titular en Tigres de Nuevo León

Conductor arrolla a policía y a repartidor; uno falleció