in ,

La Franja iguala en un gran juego ante el Querétaro

El poblano Daniel Álvarez se eleva e intenta rematar ante la marca de varios jugadores de los Gallos

Vendaval en Puebla

Se habló mucho de los dos “clásicos” que se jugarán en esta fecha. Y un Puebla-Querétaro del que no se esperaba nada dio de que hablar.

En un partido de ida y vuelta, La Franja igualó 3-3 con los Gallos Blancos, en el partido con el que arrancó la fecha 12 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

El uruguayo Christian Tabó rescató al Puebla con un gol de última hora.

Además de Tabó, por los dirigidos por el peruano Juan Reynoso marcaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el colombiano Brayan Angulo. Por el Querétaro anotaron Ángel Sepúlveda, el uruguayo Sebastián Sosa y Omar Islas.

Martínez abrió el marcador al 27 después de poner la pelota en la escuadra derecha del guardameta Gil Alcalá para el 1-0.

Sin embargo en la siguiente jugada Sepúlveda consiguió el empate 1-1 al aprovechar en el 28 que el cancerbero uruguayo Nicolás Vikonis estuvo adelantado para bombearle la pelota.

Segundos antes de que el árbitro silbara el medio tiempo al 46, el uruguayo Kevin Ramírez capitalizó un robo de pelota al centrar al área un pase que Sosa empujó entre dos defensas para el 2-1.

El Querétaro sorprendió a los locales en la primera jugada del complemento cuando Fernando Madrigal condujo por izquierda, metió un centro al área que peinó Sepúlveda para dejarle la pelota a Islas, quien se acomodó para anotar el 3-1 al 46 pegado al poste de Vikonis.

En el 67, por la banda izquierda, se combinaron en una pared los colombianos Omar Fernández, quien asistió a su compatriota Angulo para que éste definiera pegado al poste izquierdo de Alcalá el 3-2.

Cuando el partido bajó en intensidad, Tabó recibió un cabezazo defensivo, se quitó a su marca y colocó la pelota en el poste izquierdo de Alcalá para el 3-3 al 91.

“No estoy contento con el empate porque íbamos ganando y cometimos muchos errores en sus goles. No podemos ser buenos en ofensiva y tan malos para que nos hagan tres goles”, subrayó Juan Reynoso, entrenador del club poblano.

Ante la falta de manejo de partido, Reynoso reconoció lo incomodó que lo dejó el accionar de sus hombres.

“Estoy molesto porque como empezó el partido, con lo que generamos en ofensiva y el gol se vía fácil. Terminamos en un 3-3 que bien pudimos haber terminado 4-3 a favor, pero las distracciones nos costaron casi irnos con una derrota”, comentó el peruano.

En tanto, los Bravos de Ciudad Juárez cayeron 1-0 frente al Atlas.

Arderá Monterrey

En uno de los dos clásicos que se jugarán esta fecha, hoy por la noche los Rayados de Monterrey se verán las caras con los Tigres de la UANL.

También hoy, las Chivas tratarán de borrar la mala imagen que dejaron en el Clásico, cuando reciban al Mazatlán FC y los Pumas recibirán al Necaxa.

página 4

Trump promete más apoyo a los afroamericanos

Cerrada, la playa Blue Flag en Progreso