in

La Liga Champagnat de fútbol, a lo grande en sus bodas de oro

La celebración de los sesenta años del Centro Universitario Montejo tendrá en lo deportivo un aliciente especial: las bodas de oro de la Liga Marcelino Champagnat de fútbol.

Te puede interesar: Venados se acerca a la gente

Y con 190 equipos inscritos hasta ahora, el sábado 19 de octubre, a las 6 de la tarde pondrá en marcha el campeonato número 50 del que es considerado el circuito de mayor tradición en Yucatán.

“Hemos visto pasar a 120 mil futbolistas en nuestras canchas”, dijo José Luis Millet Bolio, presidente de la Liga Champagnat, al presentar este miércoles la temporada 2019-2020.

Manuel Martín Medina, de la Afeyac; José Luis Millet Bolio, de la Liga Marcelino Champagnat; Alfonso Marroquín Ramos, del CUM; Carlos Sáenz Castillo, del IDEY, Nancy Durán Solís, del Colegio Montejo, en la presentación de la temporada 50 de la Liga Champagnat (Foto Gaspar Silveira)

La temporada presentará  un torneo especial, la Copa  Fundadores, en honor a los precursores de la Liga Champagnat, como son Jorge Carrillo Herrera, José Díaz Sosa, Abel Braga Marfil y Wilbert “Mochilas” Osorno Lizarraga, quienes decidieron fundar este circuito hace 50 años.

Con 190 equipos

Cuando la comenzaron, medio siglo atrás, contaron con diez equipos. Este año la Liga Marcelino Champañat presentará 190 equipos, entre ellos se contempla las categorías de segunda fuerza, veteranos de 33, 40, 50 años y mayores, 

Un total de 14 de 22 presidentes que han dirigido la Liga confirmaron su asistencia a la inauguración, tras la que se realizará una cena de gala: Leopoldo Paredes Góngora, Abel Braga Rubio, Jorge Esquivel Millet, Jose Escalante Arceo, Juan Ortiz Sauri, Rommel Uribe Capetillo, Víctor Buenfil Irigoyen, Jorge Cejudo Valencia, Gregorio Rubio Grajales y Carlos Sáenz Castillo.

Asisten a la conferencia

En la rueda de prensa estuvieron el anfitrión Alfonso Marroquín Ramos, director del Centro Universitario Montejo;  Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán; Nancy Durán Solís, directora del Colegio Montejo.

Fumigación en una vivienda de Boca del Río, Veracruz. En ese estado se declaró emergencia ante la creciente cifra de muertes por dengue (Archivo)

Declaran emergencia en Veracruz, ya hay 18 muertos por dengue