in ,

La liga de España regresa; Sevilla y el Betis los anfitriones

La Liga regresa y El Sevilla contra e Real Betis serán los anfitriones (Medio Tiempo)

Regresa la liga de España, en un comprimido calendario de 11 partidos a disputarse en seis semanas.

ESPAÑA.— El Barcelona y el Real Madrid no volverán a enfrentarse, pero mantendrán una batalla directa por el título de la temporada 2019-20, que contará con un asterisco a causa de la pandemia Covid-19. Los blaugrana tiene una ventaja de dos puntos (58) sobre los merengues (56).

El título de la liga ibérica volverá a definirse entre el Barcelona y Real Madrid, como ha sucedido en 14 de las últimas 15 temporadas.

El Sevilla que reinaugura la campaña frente al Real Betis -su rival local– es tercero, a una distancia de nueve unidades sobre el segundo lugar.

¿Quién tiene el camino más complicado?

Parece que los culés, al enfrentarse contra el Sevilla, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y el Villarreal. Sin embargo, los blancos se medirán con seis de los 10 clubes que actualmente se mantienen dentro de los 10 mejores de la campaña: Valencia, Real Sociedad, Getafe, Bilbao, Villarreal y Granada.

Ambos clubes se enfrentarán a los tres coleros de la tabla: Mallorca, Leagnés y Espanyol. Cualquier desliz beneficia al otro. Son seis semanas las que quedan por jugar y 11 partidos.

Una batalla intensa entre rivales históricos

Si al término de la temporada igualan en puntos, el título se queda en manos del Madrid, por los enfrentamientos directos (un empate y una victoria).

Responsabilidad reabrir

El Sevilla será el anfitrión del primer partido de la liga española desde la suspensión de actividades por la pandemia Covid-19, al enfrentar a Real Betis, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

También podría interesarte: ¿Cómo será el repechaje de la Liga MX?

Una imagen de Cancún, donde hasta este jueves 11 de junio se reportan 1,601 casos y 346 muertes por coronavirus (Foto de EFE)

Reportan otros 47 casos y 8 muertos de coronavirus en Quintana Roo

Roberto Velasco es nombrado #LordCacahuates por una foto