in ,

La Liga Mexicana regresa hoy a la acción interligas

Jumbo Díaz

Choques por la cima

Luego de una exitosa gira por el sureste del país, en la que ganaron cinco de seis juegos, los Diablos Rojos del México regresan al Estadio Alfredo Harp Helú para enfrentar a los Piratas de Campeche.

La serie de tres encuentros arranca esta noche, en punto de las 19 horas.

Los escarlatas tienen marca de 6-3 y una racha de cuatro victorias, con lo que ocupan el segundo lugar de la Zona Sur, solo por detrás de los Guerreros de Oaxaca (7-2). Por su parte, los filibusteros ostentan récord de 3-6, así como una seguidilla de cuatro descalabros.

El mánager del México, Víctor Bojórquez, anunció que sus tres abridores contra Campeche serán Matt Gage (1-0, 29.70), Octavio Acosta (2-0, 5.00) y a Patrick Johnson (1-0, 3.27), respectivamente.

En tanto, Tim Johnson, timonel de Campeche, mandará al montículo a Jorge Rivera (1-0, 0.00), Charle Rosario (0-1, 12.86) y Marco Carrillo (0-2, 19.06).

En Tijuana, los Toros se enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo, que llegan al partido de hoy con cuatro derrotas consecutivas.

Los astados tienen marca de 6-3, el mismo récord de Acereros y Tecolotes, en una peleadísima Zona Norte. Los Sultanes de Monterrey son líderes con foja de 7-2.

Tijuana ha ganado sus tres series de arranque de temporada y hoy enviará a la loma al cubano Raúl Valdés, de gran experiencia en el béisbol de Grandes Ligas. Su rival será Erick Valenzuela, de apenas 17 años de edad.

Los Guerreros arrancarán serie contra los Saraperos de Saltillo, un equipo que viene de ganar dos de tres ante Dos Laredos luego de un mal arranque de campaña.

La novena bélica regresa a casa después de un gran fin de semana en Yucatán. También hoy: Generales Vs. Tecolotes, Olmecas Vs. Bravos, Algodoneros Vs. Pericos y Rieleros Vs. Sultanes.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS