in

La Liga Premier se debilitará

Es mala para el torneo inglés la salida de Hazard

El asistente técnico del Manchester City, Mikel Arteta, aseguró que la salida de Eden Hazard de la Liga Premier significa una gran pérdida para la liga inglesa, debido al nivel que mostró el belga en los últimos años con el Chelsea, equipo para el que era una pieza clave.

“Para el City es positivo (la salida de Hazard al Real Madrid); para la Premier es muy negativo. Me parece un fuera de serie. Está entre los cinco o seis mejores del mundo. Lo meto ahí, junto a Messi, Cristiano, Mbappé, Neymar… y Hazard. Es excepcional”, aseguró el otrora mediocampista español.

Mikel Arteta reconoció que la transferencia de Hazard al fútbol español le beneficia al Manchester City; sin embargo, consideró que el nivel del balompié inglés en general podría decaer ya no contarán con uno de los futbolistas más brillantes de la última década.

Al respecto, el ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City, afirmó para el diario Marca que, pese al cambio del futbolista belga, la Premier Ligue sigue como una de las ligas más importantes del planeta.

“Para trabajar, la Premier es espectacular y, a nivel competitivo, es súper exigente y difícil. Pero supongo que la Liga también lo será”, dijo Arteta.

“Pep” Guardiola, en tanto, alabó la adquisición del Madrid, que ahora tendrá a Hazard como piedra angular de su renovación.

“Es un fichaje impresionante, es uno de los mejores jugadores que he visto”, aseguró el técnico español sobre el futbolista belga.

Guardiola hizo estas declaraciones en un torneo de golf en el que participa en la Costa Brava y en el que también compiten exfutbolistas y entrenadores.

“Pep” intentará ganar el bicampeonato con el Manchester City el año próximo en Inglaterra.— EFE

 

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla