in ,

La llama olímpica ya ilumina los Juegos de Tokio 2020

La llama olímpica ya ilumina, en una recreación del Monte Fuji, los Juegos de Tokio 2020.- Foto Twitter @DMillanPerea

Al finalizar el desfile de las 204 delegaciones de los atletas de los países participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, llega el punto final de la ceremonia inaugural del evento.

Aunque la justa deportiva llegó con más de un año de retraso, la inauguración de la XXXII Olimpíada tiene su momento culminante, con el encendido de la llama en el pebetero.

Sin el calor del público

En esta ocasión, en un Estadio Olímpico de Tokio que no contó con el calor del público por las restricciones sanitarias, pero sí con el entusiasmo de los deportivas que desfilaron.  

¿Qué significa el fuego olímpico?

La llama invoca la leyenda de Prometeo, uno de los titanes de la mitología griega, quien robó el fuego para entregarlo a los humanos. Desde entonces el fuego es asociado con los valores positivos del ser humano.

Por tradición ese fuego que se enciende en dicha ceremonia es el mismo que se utilizará para prender el pebetero durante la ceremonia de apertura de los Juegos.

Los relevos para llegar al pebetero

Después de varios relevos de la antorcha con el fuego olímpico en los que participaron reconocidos deportistas olímpicos, paralímpicos y profesionales, y personal de salud de Japón que luchan contra el Covid-19, la llama llegó al pebetero.

El fuego mágico de Tokio

Diez minutos antes de las 10 de la mañana, hora de México, por fin la llama olímpica iluminó desde el pebetero del Estado Olímpico de Tokio el símbolo del comienzo formal de los Juegos Olímpicos, en esta ocasión marcados por la pandemia.

La tenista Naomi Osaka, en una recreación del Monte Fuji y el sol naciente al fondo, fue la atleta designada para subir las escalinatas y prender el fuego mágico en Tokio.

Así, a pesar de todas las adversidades se cumplió una de las tradiciones atléticas mundiales más importantes y la llama del olimpismo ya brilla en el firmamento nipón.

Puedes leer: La voz de Alejandro Sanz resuena en la apertura de los Olímpicos (vídeo)

madre muere bebé china

Vídeo: Madre muere en China salvando a su bebé de los escombros

Presuntos asesinos de un policía en Mérida

Matan a balazos a un policía de la SSP en Mérida: identifican a atacantes